LAS 6 DIMENSIONES DEL BIENESTAR DURANTE EL EMBARAZO

Actualizado: oct 28


Durante el embarazo, la mujer embarazada, no sólo necesita de entrenamiento. Necesita de mucho más.


En este post, realizo una adaptación libre de uno de los apartados analizados por Davenport en el artículo que ha escrito para la revista divulgativa del ACSM, Health & Fitness Journal durante este mismo mes. Así que está recién sacado del horno.


Lo que Davenport realiza es un análisis holístico de la salud y el bienestar y cómo podemos implementar esa visión desde nuestra labor como profesionales del ejercicio físico. Como sabéis es algo que en OWA llevamos por bandera, por lo que me he sentido muy identificada cuando lo he leído.


Para ello, propone 6 dimensiones del bienestar y propone alternativas para cada una de ellas. Esas 6 dimensiones son:

  • INTELECTUAL / EDUCACIONAL

  • SOCIAL

  • VOCACIONAL

  • EMOCIONAL

  • FÍSICA

  • ESPIRITUAL

Más adelante, os dejo una tabla-resumen, pero de momento vamos a ir describiendo poco a poco cada una de ellas.


1. DIMENSIÓN INTELECTUAL

El link del que os hablo éste: https://www.exerciseismedicine.org/assets/page_documents/EIM_Rx%20for%20Health_Pregnancy.pdf


2. DIMENSIÓN SOCIAL


3. DIMENSIÓN VOCACIONAL


4. DIMENSIÓN EMOCIONAL


5. DIMENSIÓN FÍSICA



6. DIMENSIÓN ESPIRITUAL


¿Interesante, verdad? Espero que te haya sumado. Aún así, te dejo una tabla resumen para que puedas tener las 6 dimensiones a golpe de vista, todas juntas. Espero que os sea útil para que podáis llevarlo a la práctica con vuestras mamás.


Si eres una mamá la que nos lees, gracias por llegar hasta aquí, porque puede que esta información no sea fácil de digerir para ti. A ti, te ayudamos con otros post del blog o con nuestro producto estrella #ElclubOWA, un club que contiene un curso online con más de 35 clases sobre lo que tienes que saber como futura mamá sobre el entrenamiento durante el embarazo. Más info aquí.


Si eres un profesional, GRACIAS POR QUERER SEGUIR CRECIENDO. Para ti, te dejamos tanto el resto de posts del blog, como nuestro calendario de formaciones, para que puedes entender todo al dedillo y no sólo certificarte con nosotros, sino SER UN GRAN PROFESIONAL, que es lo verdaderamente importante. ¡Te esperamos!

¡Te esperamos!


Bibliografía:


Davenport, M. (2020). EXERCISE DURING PREGNANCY. ACSM's Health & Fitness Journal, 24(5), 10-17. doi: 10.1249/fit.0000000000000602