top of page

7 NOVEDADES QUE NOS APORTAN LAS NUEVAS GUÍA DEL ACOG 2020

Actualizado: 21 jun 2023

Comparación entre la guía del 2015 y la del 2020

Ni os imagináis las ganas que tenía de publicar este post que os prometÍ sobre las novedades y diferencias entre las diferentes guías. El hecho, es que a medida que he ido desarrollándolo me he dado cuenta que es imposible meterlo en un post único.


7️⃣ Por eso, os lo resumo en estas 7 novedades y los próximos posts los iré enfocando en cada una de ellas y más temas para poder verlo con más detenimiento y poder aportaros así más.


¡VAMOS CON ELLOS!


1️⃣ EJERCICIO FÍSICO COMO PROTAGONISTA

La GRAN novedad es que la AF no es la protagonista sino el EF.


2️⃣ RESTRICCIÓN DE LA AF

Se posiciona diciendo que no debería ser prescrito el reposo absoluto de forma rutinaria para reducir el riesgo de parto prematuro. Alude a que se consulte a los sanitarios especialistas y que en lugar de eliminarse la práctica que se INDIVIDUALICE.



Lee el post ampliado aquí.


3️⃣ AF DIARIA / OCUPACIONAL

En este caso le dedica un nuevo apartado analizando la cantidad de veces que se levanta peso en el trabajo y establece límites en el peso posible según la altura. Establece una ecuación para realizar la aproximación



Lee el post ampliado aquí.


4️⃣ BENEFICIOS SEPARADOS POR A.F Y E.F.

Amplía los beneficios de la AF y el EF pero señalando muy bien la diferencia entre ambos conceptos.


Lee el post ampliado aquí.


5️⃣ TABLA RESUMEN

Incluye una tabla resumen con las principales sugerencias a seguir para un plan de entrenamiento durante el embarazo. Recuerda que esta tabla la tienes en otro post.


6️⃣ ATLETAS DE ÉLITE

Define muy bien el término de atletas de élite y añade alguna novedad sobre las consideraciones con las atletas de élite, sin embargo aclaran que es necesario seguir investigando en esta área.


Lee el post ampliado aquí.


7️⃣ CRUNCH TRAS EL PARTO

La principal novedad es que apuesta por los crunch abdominal para el cierre de diástasis. Este es un tema que está encima de la mesa. El debate comienza a estar más allá de crunch sí o no, sino cómo se hace y qué se hace para llegar a poder hacer un crunch.


🎽Decirte además, que si eres un profesional el que me estás leyendo, fórmate para que te digamos el cómo hacerlo. Aquí tienes nuestras formaciones.


🤰Si eres una mami, que busca entrenar con OWA, tienes toda la info aquí o si prefieres unirte al Club OWA pincha aquí. Entrena con OWA durante tu embarazo a través de una app de forma personalizada. ¡Pregúntanos sin problema!


REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

📚ACOG (2020) Physical Activity and Exercise During Pregnancy and the Postpartum Period, Obstetrics & Gynecology: April 2020 - Volume 135 - Issue 4 -

716 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page