DOLOR DE ESPALDA EN EL EMBARAZO


¿Cuántas veces nos hemos levantado con dolor lumbar después de una noche horrorosa sin apenas poder pegar ojo?

.

¿Estamos toda la jornada laboral sentada delante de un ordenador y al levantarnos, notamos un pinchazo a nivel lumbar o por el contrario tenemos un trabajo en el que pasamos demasiadas horas de pie y es al sentarnos cuando notamos ese pinchazo?

.



Son molestias típicas en la zona de la espalda del adulto, pero cuando nos quedamos embarazadas, aún hay más.


El objetivo del post de hoy es, educar y explicar las molestias típicas asociadas al embarazo.


Esperamos que sean de tu ayuda los consejos!



¿A qué se debe el dolor de espalda durante el embarazo?

Generalmente a los desajustes mecánicos y hormonales del embarazo que contribuyen a su vez, a padecer dolor de la faja pélvica, dolor lumbar y dolor de la sínfisis púbica. . 🔜 Además del propio entrenamiento, la meditación que sabemos de buena mano que gusta y mucho a las mamis se torna fundamental si se quiere aliviar este dolor. En unos días analizaremos el artículo del cual hablo y profundizaremos acerca del cómo afectan las técnicas de relajación muscular a la disminución del dolor de espalda.

📍DOLOR DE LA FAJA PÉLVICA: Puede comenzar sobre las 12 semanas de gestación cuando los niveles de hormonas son altos. Se suele percibir entre la cresta ilíaca y el glúteo con radiación hacia la pierna o el final de la nalga. Es 4 veces más relevante en aquellas personas que padecen dolor lumbar. Por lo que es aconsejable una buena preparación al movimiento antes del trabajo de fuerza.

📍DOLOR LUMBAR: Está descrito como aquel que ocurre en el área de la columna lumbar y sacro y puede radiar hasta llegar al pie. Es más prevalente en el último trimestre, una vez ya hay más peso añadido, por lo que controlarle las cargas a vuestras embarazadas en este periodo.


Una vez explicados los 3 puntos claves de Dolor Lumbar en el Embarazo, y dejando un poco de lado el dolor en la sínfisis pubiana que dedicaremos un post exclusivo para él, Vamos a ver cómo de común son estos dolores en embarazadas y qué podemos hacer por intentar mitigar dicho dolor.


REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

  1. Ensor A.W & Stephenson R.G. (2017). Women's health and pelvic floor physical therapy (231-240). En Orthopaedic Physical Therapy Secrets. St Louis.Missouri: Elsevier

  2. Akmeşe ZB, Oran NT. Effects of Progressive Muscle Relaxation Exercises Accompanied by Music on Low Back Pain and Quality of Life During Pregnancy. J Midwifery Women’s Heal. 2014;59(5):503-509.