TIPOS DE INCONTINENCIA URINARIA

Hoy, vengo a hablarte de la Incontinencia Urinaria (I.U.) y los tipos que existen.


Empezamos explicándote, ¿en qué consiste la Incontinencia Urinaria (I.U.)?


La Incontinencia Urinaria no es más que una pérdida de orina a través de la uretra, objetivamente demostrable y que constituye un problema social e higiénico para la persona que lo padece.


Explicada y entendida esta definición, te explicamos los diferentes tipos de Incontinencia Urinaria que existen y te las mostramos en la siguiente infografía.



  • Incontinencia Urinaria de Esfuerzo: Pérdida involuntaria ante un esfuerzo físico (estornudo, una tos o levantar un peso pesado). Causas: Pérdida de soporto anatómico de la vejiga, uretra y la unión uretrovesical, alteración de control lumbopélvico.

  • Incontinencia Urinaria de Urgencia: Pérdida involuntaria de orina o bien acompañada o bien precedida de una necesidad de urgencia. Causas: Vejiga hiperactiva o detrusor hiperactivo, menopausia, hipoestrogenismo, etc.

  • Incontinencia Urinaria Mixta: Asociada tanto con la urgencia miccional como con el esfuerzo.

  • Incontinencia Urinaria por Rebosamiento: Debida a que la capacidad de almacenamiento de la vejiga es superada. Causas: Detrusor hiperactivo.

  • Incontinencia Urinaria Atlética: Pérdida de orina que ocurre durante la práctica deportiva en concreto y no en otras escenas de la vida cotidiana de la mujer. Estudios como el de Wilkander (2018), observaron que el 37% de las powerlifters analizadas padece de I.U. durante el entrenamiento y sólo un 11% en las actividades de la vida diaria.


🎽Decirte además, que si eres un profesional el que me estás leyendo, fórmate para que te digamos el cómo hacerlo. Aquí tienes nuestras formaciones.


🤰Si eres una mami, que busca entrenar con OWA, tienes toda la info aquí o bien pídenos toda la info necesaria en info@owacademy.com. Entrena con OWA durante tu embarazo a través de una app de forma personalizada. ¡Pregúntanos sin problema!


REFERENCIAS BILIOGRÁFICAS:

📚Wilknader et al. (2019): Prevalence of urinary incontinence in women powerlifters: a pilot study. Int Urogynecol J. https://doi.org/10.1007/s00192-019-03870-8

📚Ensor A.W & Stephenson R.G. (2017). Women's health and pelvic floor physical therapy (231-240). En Orthopaedic Physical Therapy Secrets. St Louis.Missouri: Elsevier.

📚Walker (2012): Fisioterapia en obstetricia y ginecología. Ed: Elsevier. 2ª edición. España

Si necesitas más info escribe a: info@owacademy.com

© 2018 by OWA.

Política de Privacidad

684 22 28 13