top of page

LAS CLAVES PARA NO EQUIVOCARTE CON TU SUJETADOR DEPORTIVO DE LACTANCIA

Actualizado: 22 jul 2022

1) Introducción lactancia y entrenamiento.

2) Consejos para elegir tu top deportivo de lactancia.

3) Los 5 mejores sujetadores deportivos de lactancia.


 

1) Introducción lactancia y entrenamiento.


Es muy probable que si estás amamantando o vas a comenzar, te estés planteando qué top deportivo es el más cómodo para entrenar y amamantar.


De hecho, hay muchas mamás que por comodidad prefieren comprarse tops deportivos de lactancia a sujetadores clásicos porque algunos de ellos, pueden llegar a ser hasta más cómodos.


El consejo general sobre lactancia y entrenamiento como habrás podido ver en otros posts es que AMAMANTES ANTES DE ENTRENAR. Ello hará que entrenes más ligera, con menos sensación de hinchazón y que evites la incomodidad de entrenar con los parches de lactancia mojados.


Además, recuerda que el modelo que elijas no debe de apretarte demasiado, aunque tengas un gran pecho y suelas entrenar con uno que sea de gran sostén o más conocido por "high support". Tu pecho está produciendo un fluido que en contacto con el sudor podría ser fuente de bacterias. Por ello, te aconsejamos que al menos te hagas un par de tops específicos de lactancia y sobre todo que sientas un gran sostén pero no una gran presión.


Para que hagas una buena elección calidad/precio te hemos dejado a continuación unos consejos para que elijas bien y nuestras 5 recomendaciones (no es un post patrocinado, hemos recomendado lo que hemos analizado que mejor relación técnica y económica tenían)


2) Consejos para elegir tu top deportivo de lactancia.



1: EN CUANTO AL TEJIDO

  • Suave que no irrite

  • Con malla intermedia que absorba la humedad, lo haga transpirable, y tenga efecto “cooling” (refrescante).

2: EN CUANTO A LAS COPAS:

  • Sin aros.

  • Desmontables que te permitan abrochar y desabrochar con una sola mano (cierre de velcro o de clip)

  • Anchas que mantengan las almohadillas de lactancia en su lugar.

3: TIRANTES:

  • Anchos y ajustables en longitud

4: BANDA INFERIOR

  • Ancha

  • Ajustable para mayor soporte y comodidad.

5: QUÍTATE TU TOP

Inmediatamente después de entrenar para evitar que el pezón interaccione con posibles bacterias derivadas del sudor y que pueda provocar alguna infección.


3) Los 5 mejores sujetadores deportivos de lactancia.


En esta selección no patrocinada que hemos realizado, hemos valorado la calidad y precio y nos parecen los mejores. Además para ayudarte, te hemos puesto los enlaces para que puedas ir directamente. ;o)




  1. Decathlon Top Running Cremallera: 24,99 €. Este no es específico de running pero por su formato de cierre y cremallera delantera, también es válido.


Si conoces cualquier otro que creas que pueda ayudar a nuestra comunidad, ¡adelante, dínoslo! Somos todo oídos.


💪 Si deseas un entrenamiento personalizado, ya hemos abierto plazas en nuestra lista de espera para nuestro servicio PREMIUM de entrenamiento.


👭 Si lo que deseas es que alguien resolviera todas tus dudas, como si fuera un libro sobre entrenamiento y embarazo a través de vídeos, además de 7 sesiones en pdf, reunión mensual para dudas con Lidia y charlas con otros profesionales, ¡Únete a nuestro club OWA aquí!


➡️ ¿Conoces la Escuela Maternal OWA?, la única escuela que te informa, para que tomes las decisiones y acciones por ti. Aprende a saber escucharte y entender los por qués y para qués del PARTO, POST-PARTO, LACTANCIA Y PRIMEROS CUIDADOS DEL BEBÉ.


🏋️‍♀️ Si eres un profesional, GRACIAS POR QUERER SEGUIR CRECIENDO. Para ti, te dejamos tanto el resto de posts del blog, como nuestro calendario de formaciones, para que puedas entender todo al dedillo y no sólo certificarte con nosotros, sino SER UN GRAN PROFESIONAL, que es lo verdaderamente importante. ¡Te esperamos!


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page