top of page

GLUCOSA, EJERCICIO Y EMBARAZO

Actualizado: 29 mar 2023

Fijaos lo que ya nos decían allá por el 1991!!! Sin embargo, algunos siguen pensando que una mujer embarazada con sobrepeso u obesidad y con perfil diabético lo mejor que pueden hacer es que no se muevan del sofá. ¡¡ QUITÉMOSNOS ESA IDEA!!


🤰Esta mujer por supuesto que no podrá hacer lo que le venga en gana, pero fijaros como sólo con 30 minutos a una intensidad moderada (40-60% de la FCR) ya cambia su respuesta insulínica a la carga de glucosa externa oral..


👉🏼Por tanto, hay que formarse para saber de lo que se está hablando, pero LA EMBARAZADA SE TIENE QUE MOVER SÍ O SÍ. (esto lo ampara también la recomendación del CSEP en el 2019).


Infórmate más y no te fíes de lo que te contamos por aquí. La referencia original la tienes un poco más abajo.



🎽Decirte además, que si eres un profesional el que me estás leyendo, fórmate para que te digamos el cómo hacerlo. Aquí tienes nuestras formaciones.


🤰Si eres una mami, que busca entrenar con OWA, tienes toda la info aquí o si prefieres unirte al Club OWA pincha aquí. Entrena con OWA durante tu embarazo a través de una app de forma personalizada. ¡Pregúntanos sin problema!


REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

📚Young JC, Treadway JL. The effect of prior exercise on oral glucose tolerance in late gestational women. Eur J Appl Physiol Occup Physiol. 1992;64(5):130-133. doi:10.1136/bmj.39546.498796.34

54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page