top of page

FERTILIDAD, FECUNDACIÓN IN VITRO Y ENTRENAMIENTO

Actualizado: 9 jul 2020


FERTILIDAD Y ENTRENAMIENTO

La fertilidad depende de varios factores. Entre ellos, la relación energética (ingesta-gasto calórico) es la más importante, ya que un bajo porcentaje graso y un índice de masa corporal también bajo, influye negativamente en la concepción. Por ello la relación ejercicio-nutrición ha de ser sana y mantenernos en un peso óptimo y no con bajo peso (esto especialmente para las chicas deportistas de deportes de resistencia)


A lo largo de este post vamos a responder dos preguntas:


1: FACTORES QUE PUEDEN INFLUIR EN LA FERTILIDAD

En ocasiones es el volumen y la intensidad del ejercicio, la primera que se disminuye ante problemas de intensidad. Esto puede ser acertado, pero no es lo único que influye:

  • Balance energético (ingesta nutricional vs gasto calórico).

  • Peso corporal y composición corporal (no al porcentaje graso, demasiado bajo).

  • Desórdenes alimentarios.

  • Gestión del estrés

  • Cantidad y calidad del sueño

2: SI ESTOY EN PROCESO DE FECUNDACIÓN, ¿QUÉ HAGO?


Hay una gran ausencia de bibliografía al respecto (he hecho búsquedas bibliográficas extensas porque tenemos muchas #mamásOWA en esta situación). Recordad que ausencia, no es bibliografía en contra. Sin embargo, sí que tenemos bastantes trabajos publicados acerca de los efectos del sedentarismo en la salud materno-fetal durante la gestación. Por ello, siendo cautos con la intensidad desde que se empieza el tratamiento hormonal y durante la semana de la punción, ir sólo a caminar de forma continua, en lugar de entrenar con más intensidad y cambios de ritmo, el resto de las consideraciones durante el entrenamiento son muy similares.


Si deseas un entrenamiento personalizado, ya hemos abierto plazas en nuestra lista de espera para nuestro servicio premium de entrenamiento. ¡Escríbenos!

Si lo que deseas es que alguien te explicara todo como si fuera un libro sobre entrenamiento y embarazo donde resolvemos todas las dudas, además de 7 sesiones en pdf, reunión mensual para dudas con Lidia y charlas con otros profesionales, ¡Únete a nuestro club OWA aquí !


¡Te esperamos!


187 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page