top of page

DIÁSTASIS EN EL EMBARAZO Y EL POST PARTO

👋 Hola a tod@s, os traemos algo que nos lleváis pidiendo mucho tiempo, qué es eso del pepino y cuándo sale.


⚠️ Ese pepino es lo que denominamos diástasis de rectos, que no sólo implica una separación de los rectos del abdomen (la famosa tableta de 🍫), sino además una disfunción y falta de tensegridad (tensión en la línea alba).


📹 Este vídeo es un extracto de una de las formaciones que @lidia_romero_owaformacion realiza en OWA. En ella se aborda la importancia de la activación de suelo pélvico y transverso para prevenir dicha diástasis con un ejemplo didáctico, pero que no debéis realizar durante el embarazo el crunch abdominal.


Cosas a tener en cuenta:

1️⃣ Activa suelo pélvico

2️⃣ Activa transverso del abdomen

3️⃣ Realiza ese abrazo al bebé

4️⃣ Regla de la E (Exhalar en el esfuerzo)

5️⃣ Transfiérelo a cualquier ejercicio o rutina del día a día

6️⃣ Prevén tu diástasis de rectos


Si eres de las que le sale el famoso 🥒 y no sabemos cómo prevenirlo, aquí te damos estos consejos para que lo tengas en cuenta.

Queremos que nos contéis vuestras experiencias con la diástasis de rectos, para que así otras mamás lo sepan y podamos llegar cada vez a más gente.



🤰Si eres una mami, que busca entrenar con OWA, tienes toda la info aquí o si prefieres unirte al Club OWA pincha aquí. Entrena con OWA durante tu embarazo a través de una app de forma personalizada. ¡Pregúntanos sin problema y AHORA SIN LISTAS DE ESPERA!

435 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page