¿Conoces las 4 fases de entrenamiento Post Parto de OWA?

📍4 FASES DE ENTRENAMIENTO POST PARTO OWA📍 📌Nunca he querido compartir este tipo de fases de evolución porque son una propuesta práctica que yo he hecho en base a la evidencia y por ello tienen sus limitaciones, si no se pone en el contexto adecuado. 💻 Te recomiendo que veas en www.owacademy.com/blog los artículos en los que hablaba de entrenamiento post parto y de diástasis de rectos para que entendáis que no es café para todos. El post parto es MUY MUY PERSONAL Y NO TODAS LAS MAMIS EVOLUCIONAN IGUAL. Te ponía hasta 10 aspectos a tener en cuenta en el Post-Parto. Por tanto, toma esto como una orientación y no como el método perfecto. 🔝 Por otro lado, como profesional debes de entender la complejidad que requiere entrenar en esta etapa. Esto no va de 5 EJERCICIOS PARA… Que lo podemos utilizar como gancho para nuestras redes pero que en el fondo como profesionales sepamos que eso no funciona. 🤱 Para que un plan de entrenamiento (sobretodo en post-parto) funcione, depende de muchos aspectos, entre ellos yo destaco:

1️⃣ Trata a la persona como una persona, no como un número. Pregúntale su historial activo, deportivo y de salud. ¡ES BÁSICO! 2️⃣ Ten claros tus fundamentos de las ciencias madre: anatomía, fisiología y biomecánica. 3️⃣ Mantente actualizado con la evidencia científica. También sé crítico. Todos los artículos tienen sus limitaciones. Utiliza revisiones y meta-análisis en la medida de lo que puedas, para ir más al grano. 4️⃣ Ten experiencia. Los años y los cientos de casos a los que te enfrentas son los que te van a hacer crear propuestas prácticas basadas en esa evidencia que funcionen. 📚 Según la evidencia no tenemos una respuesta exacta para el cierre de diástasis, ya que es muy variable. Sin embargo, sí existe más consenso en problemas de suelo pélvico, siempre y cuando tengamos un buen diagnóstico en primer lugar.


🎽 Espero que os sirva esta propuesta si eres entrenador y si queréis saber más, cómo llevar estos objetivos a ejercicios, criterios de progresión por sesiones y mucho más, ya sabéis que os espero en las formaciones OWA. Aquí tienes nuestras formaciones.


🤰Si eres una mami, que busca entrenar con OWA, tienes toda la info aquí o bien pídenos toda la info necesaria en info@owacademy.com. Entrena con OWA durante tu embarazo a través de una app de forma personalizada. ¡Pregúntanos sin problema!