top of page
Prepárate para entrenar a una mujer en  menopausia.
Esta formación está creada para dar herramientas al profesional de cara a enfrentarse a una gran diversidad de situaciones que pueden darse a la hora de entrenar a una mujer en menopausia.
  • Aprende a realizar una primera valoración o entrevista a una mujer en menopausia que comienza a entrenar desde 0.
  • Conoce todas las características anatómicas, fisiológicas y psicológicas que se vinculan a la mujer.
  • Aprende las mejores formas de abordar la programación de entrenamiento de una mujer en la menopausia.
MOCKUp 2.png
foto meno.png
Genera una gran base de conocimientos teóricos sobre la mujer y, de manera específica, sobre todos aquellos cambios y peculiaridades que se van produciendo durante la menopausia y su etapa previa.

De esta manera, luego serán capaces de llevar a cabo una buena programación del entrenamiento de esta población, así como a valorar todas aquellas necesidades que vayan surgiendo con el paso del tiempo en cada una de las mujeres que entrenen o que traten en su profesión.

Soy Teresa Rojo, la profe del curso.
 
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y experta en Prevención y readaptación de lesiones, así como en el entrenamiento de fuerza en la mujer.
Desde mi propio centro de entrenamiento personal y fisioterapia trabajo con una gran diversidad de perfiles, pero la población con la que más trabajo es con mujeres que quieren aumentar sus capacidades físicas y sentirse mejor en su día a día.

Mi gran interés por todo lo que rodea al entrenamiento en la mujer es lo que hizo que naciera esta formación, buscando respuestas a cómo se debía abordar desde el ámbito del entrenamiento personal a todas aquellas mujeres que llegan a la menopausia y deciden mejorar su condición física y su calidad de vida.

Teresa.png
con ella conseguiras.png

Conocer de manera teórica las características principales de la mujer y trasladarlas de manera práctica a su entrenamiento.

Realizar correctamente una primera valoración/entrevista a una mujer en menopausia que quiere comenzar a entrenar.

Saber estructurar una programación de entrenamiento para una mujer en menopausia teniendo claros los pilares básicos de esta población.

Engranaje de sesión automático

​ÍNDICE DE CONTENIDOS

Estos contenidos son propiedad intelectual de Lidia Romero y están registrados en el mismo. Cualquier réplica o imitación es delito y será denunciada a tal efecto.

  • 1. Introducción
    1.1.- Tipos de parto. 1.2.- Estadísticas de parto en España 1.3.- Consecuencias, efectos y cambios derivados del parto 1.4.- Casuística y patologías asociadas al parto
  • 2. Entrevista inicial y Evaluación post-parto.
    2.1.- Desarrollo de una Entrevista Inicial. Prototipo OWA. 2.2.- Pruebas específicas de evaluación tras el parto. 2.3.- Cómo complementar con una evaluación de fisioterapia.
  • 3. Categorización, fases y etapas de entrenamiento post-parto.
  • 4. Ejemplo de planificación, casos prácticos y sesiones modelo.
TESTIMONIOS
SARA ROZAS

Ha sido una formación muy completa y con muchísima información. Teresa, ha explicado todo de una manera super accesible y super fácil. 
Seguro que sigo haciendo formaciones con vosotras :)
Gracias por tanto conocimiento e información.

XABIER BARANGUAN

Muy buen trabajo de todo el equipo Owa y en especial de Teresa, que explica a detalle los principales mecanismo y fundamentos a tener en cuenta sobre el entrenamiento y el ejercicio físico durante la menopausia. 
Totalmente recomendable!!

quien.png

Esta formación tiene una clara intención de sumar a nivel interdisciplinar. Mientras algunos ponen el foco en la lucha entre profesiones (educadores físicos deportivos (INEF), fisios y matronas) nosotros entendemos que en lo que hay que poner el foco es en la mujer. 
 
Ante el desconocimiento, la formación siempre gana. Por ello, siendo cada uno responsable de las herramientas (actividad física, ejercicio físico, cinesiterapia, etc) que posee preferimos tejer redes en lugar de romperlas con el fin de entendernos y que cada uno ocupe su lugar, porque si se hacen bien las cosas hay lugar para todos.

Por ello, esta formación está dirigida exclusivamente a:

 

  • Graduados/as o licenciados/as en CCAFyD

  • Resto de profesionales de ámbito sanitarios interesados en el entrenamiento de esta población

¿Qué hace diferente esta certificación del resto?

Esta formación busca comprender desde las bases todas aquellas características que diferencian a la mujer, para poco a poco ir desglosando todos esos conocimientos en una formación totalmente práctica, que facilite a aquellas personas que la cursen herramientas suficientes para enfrentarse en el día a día a todos los retos y cuestiones que plantea una población tan compleja como lo es la mujer en la menopausia.

Teresa.png
quien soy yo.png
  • Colegiada N.º 60.906

  • Especialista en Entrenamiento y Salud en la Mujer

  • EXOS Fitness Specialist Certification (2020)

  • Curso en Ciclo menstrual, Entrenamiento y Salud (OMS, 2019-2020)

  • Curso de Especialista en Entrenamiento en la Prevención y Readaptación delesiones (Emotion, 2019-2020)

  • Curso de Experto en Entrenamiento Personal (Universidad de Lasalle, 2019)

  • Certificación de Entrenamiento durante el Embarazo y Post-Parto (2018)

  • Certificado NCSA-CPT Entrenadora Personal (2017)

  • Actualmente Entrenadora personal en Entrénate Madrid

La formación incluye:

8 horas teórico-prácticas online grabadas
✓ 2 horas de resolución de dudas online en directo 
Acceso a la plataforma online
Temario en PDF 
Soporte para dudas escritas en la plataforma formativa

Certificado de Aptitud (una vez superado el examen online)

115 €

¡NUEVAS FECHAS A PARTIR DE JUNIO!

Ancla 1
bottom of page