top of page

POR QUÉ SI ENTRENAR DURANTE EL PERÍODO DE CONFINAMIENTO (ESO NO SIGNIFICA QUE HAGAS BURRADAS)

📝 En el artículo de la semana, traemos hoy una revisión narrativa publicada hace unos días en el fascículo de Marzo de la prestigiosa revista “Journal of Sport and Health Science” 9 (2020) 103-104.


¿Qué nos pone de manifiesto?


Permanecer este largo período en casa puede incrementar las conductas sedentarias como:

📌 Pasar demasiado tiempo sentado, reclinado o tumbado consumiendo tiempo de pantalla (jugando a video-juegos, televisión o con el teléfono móvil). 📌 Reducir la cantidad de AF y por tanto disminuir el gasto energético.

Hay suficiente evidencia relacionada con la salud que nos tiene que hacer continuar la actividad física durante el confinamiento en casa para estar sano y mantener la función del sistema inmune.


📖 Nos dicen que realizar ejercicios en casa seguros, simples y fácilmente implementables es adecuado para evitar el coronavirus en el ambiente y mantener los niveles de condición física. 


🔖 Nos recomiendan que nuestros ejercicios incluyan el componente de fuerza, de equilibrio, de control y multicomponentes.


📍Como ejemplos nos ponen: caminar por la casa y hacia la tienda, sólo lo necesario, junto con levantar y llevar las bolsas de la compra (esto en España lo tenemos jodido), lunges alternando pierna, subir escaleras (en España con un banquito) sentadilla desde silla y desde el suelo, sit-ups (aquí no estoy para nada de acuerdo, no son para todo el mundo) y flexiones. Incluyen también el yoga y el tai-chi como disciplinas sin material adecuadas. (Personalmente opino que los entrenadores de verdad podemos aportar mucho más que esto).


📱El uso de e-Health, vídeo-ejercicios que se focalicen en animar y desarrollar AF a través de internet, tecnologías móviles y televisión son otras alternativas para mantener la función física y la salud mental durante este período crítico.


🏠 Las estancias en casa, pueden incrementar conductas que conduzcan a la inactividad y contribuir a la ansiedad y depresión, lo cual a su vez puede conducir a un estilo de vida sedentario que como es sabido va en detrimento de nuestra salud a nivel crónico.


🏋️‍♀️ Mantener una AF regular y un entrenarse de forma constante en el hogar de forma segura es una estrategia importante para llevar de una forma más saludable el coronavirus.


🎽Decirte además, que si eres un profesional el que me estás leyendo, fórmate para que te digamos el cómo hacerlo. Aquí tienes nuestras formaciones.


🤰Si eres una mami, que busca entrenar con OWA, tienes toda la info aquí o bien pídenos toda la info necesaria en info@owacademy.com. Entrena con OWA durante tu embarazo a través de una app de forma personalizada. ¡Pregúntanos sin problema!


REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

📚Chen P, Mao L, Nassis GP, Harmer P, Ainsworth BE, Li F. Coronavirus disease (COVID-19): The need to maintain regular physical activity while taking precautions. J Sport Health Sci 2020;9:1034.

163 visualizaciones0 comentarios
bottom of page