top of page
  • Foto del escritorOWA

OWA ejemplo de empresa liderada en femenino

Actualizado: 21 jul 2022



💪 En OWA luchamos desde siempre por el emprendimiento en general, pero si es femenino y andaluz aún mejor.


📆 El pasado miércoles, nuestra directora académica Lidia Romero estuvo en Sevilla con motivo del Desayuno de Redacción sobre Mujer y emprendimiento: talento e innovación.


📃 Organizado por Grupo Joly en colaboración con Telefónica, el desayuno fue moderado por Magdalena Trillo, asesora de Transformación Digital de Grupo Joly. En la mesa le acompañaban Rocío Díaz Mariscal, directora General de Economía Digital e Innovación de la Junta de Andalucía, María del Mar Fuentes, directora de Emprendimiento de la Universidad de Granada (UGR), Carlota García-Jarana, responsable de WOW.UP, programa de Emprendimiento Mujeres de CESUR y Diana Melero, directora de El Cable de Almería, uno de los cuatro grandes hubs de Andalucía Open Future en nuestra comunidad.


Durante el acto, las integrantes debatieron y dieron su opinión sobre temas relacionados con la situación de la mujer en el ámbito laboral, la desigualdad en el mismo y una visión global relacionada con el emprendimiento y sus oportunidades.


Lidia Romero recordó que en sus comienzos emprendió la aventura sola y tuvo que presentar su proyecto ante un jurado casi en su totalidad compuesto por hombres. Apostó por “estudiar a las mujeres, cubrir sus necesidades e impulsar sus ideas”. Es por ello que destacó cómo la diversidad siempre debe estar unida a la educación.


“Estudiar a las mujeres, cubrir sus necesidades e impulsar sus ideas”

A la vista está que la transferencia de conocimientos y nutrirse de otros puntos de vista es muy importante de cara a la meta que marca la igualdad. Lidia Romero, CEO de OWApp, empresa que centra su actividad en el embarazo y postparto, aseguró que “hay que cubrir necesidades específicas” y valoró el papel de la tecnología como un puente perfecto para “instalar y hacer rentables” las ideas que vayan surgiendo. Además, opinó que las mujeres deben ver “oportunidades en la conciliación, un campo lleno de posibilidades”.


“Oportunidades en la conciliación, un campo lleno de posibilidades”.

Un claro ejemplo de este nuevo marco laboral está en OWApp. Lidia Romero y su equipo teletrabaja y no tienen oficina física. Ahora bien, Romero avisó que para llevar a cabo este proceso “hay que formarse y ser eficientes”. Un cambio radical y necesario que ayudará al sector femenino a “no olvidar la “m” de madre y la “m” de mujer” y así poder desarrollarse personalmente y de manera plena.


“No olvidar la “m” de madre y la “m” de mujer”

Puedes leer la noticia completa aquí.


Recuerda que puedes descargar de forma directa y disfrutar de 7 días de prueba a través de App Store y Google Play.

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page