top of page

POST OWA: EFECTOS NEONATALES DEL EJERCICIO FÍSICO

Actualizado: 17 mar 2023



EFECTOS NEONATALES DEL EJERCICIO FÍSICO


🔜 Hoy os traemos una revisión bibliográfica acerca de los efectos neonatales durante la práctica del ejercicio físico… estad atentos que tiene pinta de INTERESANTE…


📑 Uno de los mayores miedos y de las razones por las que algunos profesionales prohíben el ejercicio físico durante el embarazo es por el hecho de la creencia (NO EVIDENCIA) de que el transporte de oxígeno y nutrientes cubran en mayor medida la musculatura esquelética maternal que el desarrollo del feto y por lo tanto que pudiera reducir el crecimiento fetal.


▶️ Sin embargo, los resultados de esta revisión subraya que el peso está dentro del baremo normativo, por lo que no hay que alarmarse. Además, explica que dentro de esa normalidad, sería ligeramente inferior y que eso se asociaría con un menor riesgo de obesidad en la edad adulta.


📊 Por otro lado, mejora el TEST DE APGAR al minuto cuando ese programa de ejercicio es combinado (aeróbico+fuerza+estiramientos). Según esta revisión, esto podría deberse a la mejora en la capacidad funcional de la placenta, la circulación y el intercambio gaseoso.


🔝 Por tanto, no hay que tener tanto miedo, SIEMPRE RESPETO Y RESPONSABILIDAD con el entrenamiento durante el embarazo.


Os recordamos que siguen abiertas las plazas para el Entrenamiento/Asesoramiento Online a través de nuestra plataforma con aplicación incluida. Si quieres obtener más información escribe a: info@owacademy.com


🔚Para finalizar, os recomiendo la lectura de esta revisión por completo, ya que como toda la evidencia tiene sus limitaciones y sus fortalezas.


Sanabria-Martínez, G., García-Hermoso, A., Poyatos-León, R., González-García, A., Sánchez-López, M., & Martínez-Vizcaíno, V. (2015). Effects of Exercise-Based Interventions on Neonatal Outcomes: A Meta-Analysis of Randomized Controlled Trials. American Journal of Health Promotionhttps://doi.org/10.4278/ajhp.140718-LIT-351

86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page