MAMÁS QUE ENTRENAN, BEBÉS CON UN MEJOR DESARROLLO NEUROMOTOR

Actualizado: nov 3


🗣 Como te hemos comentado en varias ocasiones, no sólo debes de contemplar el entrenar para evitar una cesárea y para no coger excesivo peso. Entrenar durante el embarazo tiene repercusiones en tu bebé. Es lo que también se llama “early program” o programación fetal.


📃 En el estudio que os traemos hoy, se pudo mostrar que aquellos bebés de mujeres embarazadas que hicieron un trabajo aeróbico de 50 minutos, 3 días a la semana (en este estudio no incluían fuerza) tuvieron bebés con una mejor puntuación tests de habilidades neuromotoras, realizados un mes tras el nacimiento.


🤰 Fue realizado con 71 mujeres embarazadas distribuidas en dos grupos. Unas entrenaban y otras, no.


📄 Por último, concluye que al presentar en los bebés mejor respuesta neuromotora, podría indicar que serían más habilidosos y adeptos a la actividad física en su infancia, pudiendo ayudar esto a disminuir el porcentaje de obesidad infantil.


🏋️‍♀️ ¿Sabías del poder del entrenamiento en este aspecto? ¿Entiendes por qué no te tienes que sentir mal si a pesar de entrenar durante tu embarazo tu parto termina en cesárea por motivos que no dependen de ti? Entrenar durante el embarazo ES MUCHO MÁS.

💪Si deseas un entrenamiento personalizado, ya hemos abierto plazas en nuestra lista de espera para nuestro servicio PREMIUM de entrenamiento.


👭Si lo que deseas es que alguien resolviera todas tus dudas, como si fuera un libro sobre entrenamiento y embarazo a través de vídeos, además de 7 sesiones en pdf, reunión mensual para dudas con Lidia y charlas con otros profesionales, ¡Únete a nuestro club OWA aquí !


¡Te esperamos!


BIBLIOGRAFÍA


MCMILLAN, AMY GROSS1; MAY, LINDA E.2; GAINES, GEORGEANNA GOWER1; ISLER, CHRISTY3; KUEHN, DEVON4Effects of Aerobic Exercise during Pregnancy on 1-Month Infant Neuromotor Skills, Medicine & Science in Sports & Exercise: August 2019 - Volume 51 - Issue 8 - p 1671-1676 doi: 10.1249/MSS.0000000000001958