top of page

Lanzamos OWApp, gracias a la aceleradora AOF promovida por Telefónica y la Junta de Andalucía

Actualizado: 10 abr 2023



Aunque fue en diciembre, la vorágine de trabajo que ha venido asociada a OWApp no nos ha dejado decíroslo antes, pero....


2021 nos ha dado uno de los mayores regalos tanto a nivel personal como profesional, después de mi Tesis Doctoral Internacional en Act Física y Salud. Es la nota de prensa que realizaron en el evento de presentación de OWApp, la app de las mamas que entrenan.


Y muchas os preguntaréis, personal, pero Lidia, si es un proyecto empresarial, como puede afectarte tanto a nivel personal, os explico.


Para mí, para todo mi equipo, la actividad física, el ejercicio, no es simplemente una profesión, no es solo un negocio, es un estilo de vida. Nuestra profesión es vocacional, nuestra misión como empresa, es ayudar a mujeres que como tú, decidieron recorrer una etapa maravillosa como es la gestación y necesitan que alguien les guíe en su tarea de cuidar de ellas y de su futuro bebe, y nuestra visión es utópica pero a la vez preciosa, queremos que cada mamá o futura mamá piense en ella, en cuidarse, en comprender las etapas por las que esta viajando durante su ciclo vital, en no culparse por no llegar a realizar alguna tarea, en disfrutar cada momento, en definitiva, en vivir también para una misma.


Por eso para nosotros ha sido tan importante este lanzamiento, nuestro pequeño bebe, OWApp, la app de las mamás que entrenan, porque tras años de trabajo, vemos cada vez más alcanzable nuestra idea de que la cifra de mujeres embarazadas que entrenen pase de una minoría o una quinta parte, como ocurre actualmente, a una mayoría o incluso, porque no, a la totalidad.


Sin más os dejo con el reportaje de vídeo y la nota de prensa del evento.


Gracias por ser participes de que nuestra misión y visión estén un poquito más cerca de conseguirse cada día😘




16 de diciembre de 2021 -


OWApp, la app de las mamás que entrenan, ya es una realidad.

“Solo el 22% de las mujeres embarazadas practican ejercicio físico, nuestro objetivo es que esa cifra sea el 100%”, ha explicado Lidia Romero, CEO de OWA y creadora de OWApp. Hoy ha tenido lugar la presentación de este innovador proyecto creado por OWA, una de las startups aceleradas por Andalucía Open Future - programa impulsado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Telefónica junto al Ayuntamiento de Almería-, y que está posicionada como una de las empresas referentes en entrenamiento y cuidado en el embarazo a nivel nacional.


“Solo el 22% de las mujeres embarazadas practican ejercicio físico, nuestro objetivo es que esa cifra sea el 100%”,

El evento de lanzamiento se ha celebrado esta mañana en la sede física de El Cable - Andalucía Open Future, en Almería. Representantes del Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía no han querido perderse la presentación de esta herramienta, que supondrá una revolución en el empoderamiento femenino durante el embarazo: seguir siendo activa, priorizar el cuidado de la salud de la madre y el bebé y, por supuesto, hacer ejercicio físico dirigido por profesionales son algunas de sus máximas.


“Nos sentimos orgullosos de que Almería sea capaz de retener el talento gracias a iniciativas como El Cable que forma y tutela a empresas como la de Lidia Romero, que son, además, una clara apuesta por la internacionalización y la digitalización”,

“Nos sentimos orgullosos de que Almería sea capaz de retener el talento gracias a iniciativas como El Cable que forma y tutela a empresas como la de Lidia Romero, que son, además, una clara apuesta por la internacionalización y la digitalización”, comentó Juan José Alonso, Concejal de Economía y Función Pública del Ayuntamiento de Almería, al inicio del acto. Por otra parte, Emilio Ortiz, Delegado Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Almería de la Junta de Andalucía, ha felicitado al equipo de OWA por el trabajo de investigación y desarrollo realizado para poner en marcha la aplicación.


“OWA cubre una importante necesidad, la de cuidar la salud de las mujeres en una etapa clave de su vida como es la gestación y el postparto y tiene como bases la digitalización y la internacionalización”, ha señalado, al tiempo que ha recordado el apoyo que la Junta de Andalucía ha prestado a este proyecto empresarial, con asesoramiento técnico de Andalucía Emprende, una ayuda Innovactiva 6000 del IAJ para iniciar su actividad o la mentorización que está recibiendo actualmente en El Cable.


OWApp es un programa de entrenamiento para embarazadas elaborado por la doctora en Biomedicina y Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Lidia Romero. La metodología de trabajo está basada en la evidencia científica, con entrenamientos planificados estratégicamente en función de las necesidades de cada etapa del embarazo. OWApp es la única aplicación del mercado que cuenta con soporte en castellano, con chat directo con un entrenador, con compromiso de respuesta en 24 horas.


Uno de los objetivos de OWApp es facilitar el entrenamiento de una forma segura y efectiva a las mujeres embarazadas. “Durante esta etapa puedes seguir siendo tú misma, sin renunciar a tus metas, a tus aspiraciones; creemos en la maternidad empoderada, en la que el papel de mujer y madre cuentan con la misma importancia”, asegura Lidia Romero.


“Han sido meses de mucho trabajo, investigación y pruebas. Queríamos un producto diferenciador, con un valor técnico muy alto. Nuestra misión es el empoderamiento femenino utilizando el ejercicio físico como herramienta, y creo que con OWApp hemos dado un gran paso”, continúa.


Para finalizar el evento, se ha ofrecido un catering saludable a todos los asistentes, realizado por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM).


Ya está disponible la descarga directa de OWApp a través de App Store y Google Play.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page