top of page

¿ENTRENAR DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE? SÍ O NO

Actualizado: 17 mar 2023


😊 Muy buenas queridas #mamásOWA, 😊


🤰 ¡Hoy os traemos una de las preguntas más cotidianas en nuestras redes: Me acabo de quedar embarazada, entrenaba habitualmente, ¿qué hago? ¿paro?🤰


😨 Es normal que el miedo te invada y es por ello, que vamos a intentar resolvértelo desde la cercanía que nos caracteriza, pero con la rigurosidad de la evidencia:


💚 La actividad física durante el primer trimestre no incrementa el riesgo de aborto espontáneo o anomalía congénitas. Además, tanto en cantidad como calidad, la evidencia científica es abrumadora, indicando que la inactividad física desde el primer trimestre incrementa las complicaciones propias del embarazo (diabetes gestacional, pre-eclampsia, hipertensión gestacional, ganancia excesiva de peso, y síntomas depresivos) por lo que el panel de expertos mundiales en consenso con la Sociedad Canadiense de Fisiología del Ejercicio determina que hay que mantenerse activas desde los primeros meses y no esperar al tercer trimestre para hacerlo.


🔶 Desde OWA, añadimos que según estas recomendaciones, entendáis que el riesgo de aborto en el primer trimestre es más elevado por ser el primer trimestre y no porque se entrene o no. Es más, el no hacer nada tendrá desventajas a lo largo del embarazo.


👉 ¡Eso, sí! Recuerda lo que repetimos constantemente en OWA, tienes que seguir entrenando durante tu embarazo, pero no de igual modo y a la misma intensidad que lo hacías antes.


⁉️ Preguntas como éstas y otras que ahora mismo te están rondando por la cabeza sobre entrenamiento y embarazo las tienes en el Club OWA, el club de las mamás que entrenan.


Toda la info, de nuestro CLUB OWA aquí. Y para asesorarte sobre nuestro entrenamiento personalizado, escríbenos a info@owacademy.com. ¡Abrimos lista de espera la semana que viene!

310 visualizaciones0 comentarios
bottom of page