top of page

El 4º trimestre. Ese del que nadie te habla #mamaOWA

🤱En este vídeo-post nuevo vídeo-post, te hablo sobre el 4º trimestre, ese del que nadie habla, en el que sufre muchas modificaciones y en el que la madre no se siente como era antes. ⏰Durante los tres primeros meses después de dar a luz, muchas mamis se hacen la misma pregunta, ¿puedo empezar a entrenar? Difícil pregunta, la pregunta es DEPENDE de lo que se haga, ya que en post-parto todo va por fases.


📌A nuestras #mamisowa por precaución, les decimos que durante la cuarentena no pueden entrenar con intensidad moderada/vigorosa por el riesgo que pueda implicar a su suelo pélvico. 🤱En mujeres post-parto al ser una población heterogénea, ya que algunas mamis dan a luz por cesárea y otras por parto vaginal, no hay un consenso claro acerca del entrenamiento, por lo que ha de ser personalizado. ✳️No todas las mujeres recuperan de igual modo (aquellas que entrenan durante el embarazo, recuperan más rápido) tanto a nivel estético como a nivel de tejidos, condición física y bienestar emocional. 📄Cómo conclusión, te diremos que debes de entrenar tras el parto, pero depende de muchos factores. Aún así, por supuesto que puedes y debes moverte y por ello te recuerdo a continuación los aspectos mínimos a trabajar: 1️⃣ Suelo pelvico 2️⃣ Respiración 3️⃣ Control postural 4️⃣ Caminar 5️⃣ Movilidad escápulo - humeral (prevención de la "chepita" que te comentaba en el vídeo-post de la semana pasada) 🧡🧡DEBES CUIDARTE POR Y PARA TÍ🧡🧡 😊 Cualquier duda, ya sabes que estamos para ayudarte. Nos la puedes dejar aquí abajo en un comentario. Estaremos encantados de leerte.😊


🎽Decirte además, que si eres un profesional el que me estás leyendo, fórmate para que te digamos el cómo hacerlo. Aquí tienes nuestras formaciones.


🤰Si eres una mami, que busca entrenar con OWA, tienes toda la info aquí o bien pídenos toda la info necesaria en info@owacademy.com. Entra con OWA durante tu embarazo a través de forma personalizada.

75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page