¿CALAMBRES EN LOS GEMELOS DURANTE EL EMBARAZO?


➡️ Seguro que aquellas mamás que estáis en el segundo trimestre, habéis tenido ya algunos de los calambres típicos de este trimestre en la zona de los gemelos.


↪️ Si bien ocurre cuando no se está embarazada debido a deshidratación, deficiencia de sales, niveles bajos de potasio, durante el embarazo suele atribuirse a otras razones. A continuación os dejamos las causas más comunes y algunos ejercicios para aliviarlos.


📌 CAUSAS:

Estar durante mucho tiempo sentada o en una posición sin moverte. La presión uterina provoca que el retorno venoso no sea eficiente en tu tren inferior (músculos de las piernas) por lo que te recomendamos.


📍EJERCICIOS:

1️⃣ Moviliza tus tobillos con foam o sobre la pared.

2️⃣ Levántate cada hora de tu asiento.

3️⃣ Estira tus gemelos en ese momento.


✳️ ¿Os funciona algún otro tipo de ejercicio o recomendación para evitar esos calambres tan molestos durante el embarazo? Nos encantaría que nos dejarais vuestros comentarios con las experiencias para así de esta forma poder ayudar a diferentes mamás o profesionales con sus mamás en el día a día.

💪Si deseas un entrenamiento personalizado, ya hemos abierto plazas en nuestra lista de espera para nuestro servicio PREMIUM de entrenamiento.


👭Si lo que deseas es que alguien resolviera todas tus dudas, como si fuera un libro sobre entrenamiento y embarazo a través de vídeos, además de 7 sesiones en pdf, reunión mensual para dudas con Lidia y charlas con otros profesionales, ¡Únete a nuestro club OWA aquí !


🏋️‍♀️ Si eres un profesional, GRACIAS POR QUERER SEGUIR CRECIENDO. Para ti, te dejamos tanto el resto de posts del blog, como nuestro calendario de formaciones, para que puedes entender todo al dedillo y no sólo certificarte con nosotros, sino SER UN GRAN PROFESIONAL, que es lo verdaderamente importante. ¡Te esperamos!


¡Te esperamos!


BIBLIOGRAFÍA


MCMILLAN, A. G., L. E. MAY, G. G. GAINES, C. ISLER, and D. KUEHN. Effects of Aerobic Exercise during Pregnancy on 1-Month Infant Neuromotor Skills. Med. Sci. Sports Exerc., Vol. 51, No. 8, pp. 1671. DOI: 10.1249/MSS.0000000000001958