top of page

ANEMIA DEL EMBARAZO

Actualizado: 21 jun 2023

Nueva palabra que añadir al #diccionariodeowa 📔


Hoy es el turno de la Anemia del Embarazo.


📝 La anemia "fisiológica" del embarazo es una hemodilución que implica un descenso del hematocrito entre un 3% y un 5% debido a un cambio desproporcionado entre el Volumen Plasmástico (VP) y los Glóbulos Rojos (GR).

Durante el embarazo, el volumen plasmático aumenta entre un 25% y un 60%, mientras que los glóbulos rojos aumentan entre un 10% y un 20%. Esta desproporción hace que se produzca una hemodilución que implica un descenso del hematocrito (hcto) entre un 3 % y un 5%. Se denomina anemia “fisiológica” del embarazo, y es común a todas las embarazadas.



📝 La anemia "patológica" del embarazo es aquella en la que la Hemoglobina disminuye por debajo de los 11g/dl y el Hematocrito es inferior al 30%.

Por lo tanto, una verdadera anemia en la gestación es aquella en la que la Hemoglobina disminuye por debajo de los 11g/dl y el Hcto es inferior al 30%. Puedes consultar los valores normales en la siguiente foto.




🔴 Además, como puedes ver arriba, existen diferentes tipos de anemias en función del volumen corpuscular medio (VCM)


En cuanto a factores de riesgo, qué puede pasar si nuestra clienta la tiene o bien qué hacer respecto al entrenamiento


🎽Decirte además, que si eres un profesional el que me estás leyendo, fórmate para que te digamos el cómo hacerlo. Aquí tienes nuestras formaciones.


🤰Si eres una mami, que busca entrenar con OWA, tienes toda la info aquí o bien pídenos toda la info necesaria en info@owacademy.com. Entrena con OWA durante tu embarazo a través de una app de forma personalizada. ¡Pregúntanos sin problema!


REFERENCIAS BILIOGRÁFICAS:

📚LÓPEZ, G. & COMINO, R. (2011). OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA. BARCELONA. ED: ARIEL

1615 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page