¿AFECTA EL ENTRENAR AL CRECIMIENTO DE MI BEBÉ?


🤰🤰Querida #mamáOWA, sé que esta pregunta te la has hecho y te la sigues haciendo muchas veces. Pues te digo que tranquila, respira, y vamos a entender qué ocurre cuando entrenas y cómo repercute a nivel fetal.


🗞️La evidencia científica nos muestra que el entrenamiento, en intensidad moderada (40-60% de la Frecuencia Cardiaca de Reserva) e incluso con picos de vigorosa (61% - 84% Frecuencia Cardiaca de Reserva) no afecta al crecimiento de tu bebé. Si estamos hablando de embarazadas deportistas que entrenan a alta intensidad (superando esos porcentajes que he indicado) estamos hablando de otro tema en el que aún falta mucho por investigar.


✅Por ello, cuando por algún motivo, tu ginecólog@ te indique que tu pequeño esté en un percentil más bajo del normal, plantéate a qué intensidad estás entrenando y si no es alta, no debes alarmarte. Hay otros motivos, como por ejemplo que tú y tu pareja seáis bajitos y pequeños. ¡No tiene lógica que de padres bajitos, salga un Gasol! Tiene lógica, ¿no?


👉Te recordamos además, que el entrenamiento durante el embarazo no sólo es seguro sino que además va a ayudar a cuidar tanto de tu salud como la de tu bebé y que de lo que sí tenemos evidencia es de los efectos adversos del sedentarismo en la salud materno-fetal, así que el crecimiento de tu bebé no es una excusa para no entrenar.


➡️Si deseas un entrenamiento personalizado, nuestro servicio premium de entrenamiento personalizado, está disponible por y para ti.


➡️Si lo que deseas es que alguien resolviera todas tus dudas, como si fuera un libro sobre entrenamiento y embarazo a través de vídeos, además de 7 sesiones en pdf, reunión mensual para dudas con Lidia y charlas con otros profesionales, ¡Únete a nuestro club OWA aquí !


¡Te esperamos!