5 CONSEJOS PARA ENTENDER TU CUERPO EN EL 4º TRIMESTRE


📣CONSEJOS PARA ENTENDER TU CUERPO EN EL 4º TRIMESTRE📣


🔝 El 4º trimestre del que nadie te habla y que te explicamos dentro del Club OWA, corresponde a los tres primeros meses tras el parto que a nivel de revolución emocional y hormonal se podría comparar al primer trimestre del embarazo.


🗣 Hay muchas preguntas que resolver en ese período, pero hoy nos quedaremos con una en relación al ámbito físico y corporal con la que muchas os vais a sentir identificada.


¿Algunos consejos para entender qué le está pasando a mi cuerpo?


1️⃣ DATE TIEMPO: A pesar de que el parto haya sido lo que llamamos “buenísimo” (vaginal, no muy largo y sin efectos adversos) hay daños puramente físicos a los que tienes que dejar tiempo para que se reparen. Por ello, en la cuarentena hay que ser muy selectiva, con los ejercicios que se seleccionan y se realizan. Al igual en el resto de este 4º trimestre al que en OWA clasificamos en fase 1 y 2.

El tejido muscular y conectivo en este tiempo no sólo se ha distendido por el momento del parto, sino que el status hormonal de esas semanas tampoco ayudan a que se recupere “el mismo día tras el parto”. De aquí te sacamos el consejo 2 y 3.


2️⃣ TRANQUILA, LA BARRIGUITA HINCHADA Y FLÁCIDA ES NORMAL: Además existe una hecho que se denomina LA INVOLUCIÓN DEL ÚTERO. El útero ha estado muy grande y necesita tiempo para que vuelva a su tamaño original. Además, recuerda que eso ocupa un espacio.


3️⃣ TU INCONTINENCIA URINARIA DEBE IR A MENOS, NUNCA IGUAL O A MÁS: Tranquila si notas que los escapes de orina durante la cuarentena son más habituales o que haces más pipí. Ahora bien, esto debe ir progresivamente a menos y de ahí, la importancia de hacerte la valoración post-parto con la fisio, ya que si hay alguna lesión ella lo va a visualizar.


4️⃣ TRÁTATE LA CESÁREA. Es una cirugía mayor: Si has tenido una cesárea, no sólo tienes que realizar la evaluación post-parto, que siempre recomendamos, sino que además en la mayoría de ocasiones, hay que tratar esa cesárea. De no hacerlo, puede que entrenando sientas que te tira continuamente esa zona con algunos ejercicios.


5️⃣ NO HAY UN MÉTODO MÁGICO, HAY UN MÉTODO EXCLUSIVO PARA TI QUE REALIZAREMOS EN UN ENTORNO MÁGICO: Las redes están llenas de influencers que nos dicen lo divinas que están entrenando al día siguiente de entrenar, utilizando hipopresivos, el tronco, el winner...Todo eso está muy bien, pero no todo le va bien a todas personas. Lo que sí te decimos es que por comprarte el aparato X, magia por sí solo no hace. Debes ponerte en manos de un profesional que te indique cuál usar, cómo usarlo y cómo integrarlo en tus sesiones. Por sí solo no tienen ningún sentido.

💪Si deseas un entrenamiento personalizado, ya hemos abierto plazas en nuestra lista de espera para nuestro servicio PREMIUM de entrenamiento.


👭Si lo que deseas es que alguien resolviera todas tus dudas, como si fuera un libro sobre entrenamiento y embarazo a través de vídeos, además de 7 sesiones en pdf, reunión mensual para dudas con Lidia y charlas con otros profesionales, ¡Únete a nuestro club OWA aquí !


¡Te esperamos!